La coordinadora de Podem Illes Balears, Lucía Muñoz, ha criticado la “inacción” de la Ministra de Vivienda ante la “evidente emergencia habitacional” que están viviendo las personas desalojadas de Can Rova. “Tanto el PSOE como el PP están de vacaciones mientras hay familias trabajadoras en la calle” ha denunciado.
“Mientras el PP, que gobierna en Santa Eulària, en Ibiza y en las Illes Balears, tira pelotas fuera y no ofrece ninguna solución, el silencio de la Ministra de Vivienda del PSOE resulta atronador” ha valorado Muñoz. “No vamos a permitir que este tema quede en el olvido, vamos a seguir presionando para que haya una respuesta por parte de las instituciones que tienen la obligación de garantizar los derechos humanos, que en este caso están siendo vulnerados de manera flagrante” ha añadido.
Por todo ello, ante esta situación “evitable” los morados han solicitado la comparecencia de la Ministra de Vivienda en el Congreso que “permanece indolente, como Prohens y Vicent Marí, ante el sufrimiento de los afectados que continúan en situación de calle” ha valorado la coordinadora del partido morado en las Illes Balears. Para finalizar, Muñoz ha invitado a Marí, Prohens y a la Ministra de Vivienda a visitar a los afectados que permanecen frente al asentamiento para vigilar sus pertenencias “para que conozcan de primera mano la realidad de lo que está pasando”.