@C. V. / La Peña Deportiva se enfrentará al filial del Espanyol en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, tras el sorteo realizado este lunes a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El conjunto ibicenco, que fue eliminado el pasado 4 de septiembre en la primera ronda de la Copa del Rey por el Sant Andreu (2-1), clasificándose de esta forma para la fase nacional de la Copa Federación, visitará en primer lugar la Ciutat Esportiva Dani Jarque, terreno de juego del Espanyol B, el próximo 28 de noviembre y jugará la vuelta en Santa Eulària el 19 de diciembre. El otro conjunto balear, el Binissalem, que venció en la fase provincial, jugará ante el Zaragoza B.
El conjunto blanquiazul ocupa en estos momentos el 16º puesto en el grupo 3 de Segunda División B con 9 puntos, después de dos victorias, tres empates y cinco derrotas en las nueve jornadas disputadas. Manolo Márquez es el entrenador del filial y, como todo buen filial, está integrado por jugadores muy jóvenes y con una gran proyección.
La plantilla del Espanyol B está integrada por Jorge, Pau y José (porteros); Ferrán, Eric, Héctor, Rober, Rubén Duarte, Nacho Heras, Raillo y Aitor (defensas); Arthur, Xavi Puerto, Paul Quaye, Borja, Miravent, Iván Sales, Caballé y Jordán (centrocampistas) y Kilian, Canario, Mamadou, Jairo y Aday (delanteros).