El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación la construcción de la primera ‘escoleta’ en Sant Carles por un valor máximo de 4.959.804,29 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses.
Este proyecto ha recibido 932.400 euros de los Fondos de la Unión Europea, a través del programa Next Generation EU encauzados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La nueva infraestructura educativa se ubicará en las inmediaciones de sa Font de Peralta, contará con 74 plazas en total y será la segunda de las tres instalaciones de este tipo que se prevén construir en este mandato junto a las de Santa Eulària (que ya está adjudicada) y Jesús.
El proyecto ha sido redactado por Estudio Blackstad y la estética se centra en la integración en el entorno, tomando como referencia la arquitectura ibicenca.
Cuenta con medidas de sostenibilidad como el uso de muros de bloque de tierra compacta, hormigón de cal tradicional, una cisterna, placas solares o una azotea ajardinada.
Además de las aulas, contará con baños adaptados, lavandería, estancia para preparación de alimentos, despensa y demás salas necesarias para los profesores y la administración del centro. Incluso se dispondrá de un espacio ‘guarda cochitos’ para las familias.
La instalación contará con seis aulas, dos por cada grupo de edad.
Se prevén 74 plazas de las que 14 corresponden a niños de entre 0 y 1 años; 24 serán para los de 1 y 2 años y las 36 restantes para los y las pequeñas de entre 2 y 3 años.
Tendrá con un total de 618 metros cuadrados en planta baja, existiendo un aparcamiento subterráneo de servicio de 158 metros y unos espacios exteriores de más de 630 m2 de los cuales 408 son ajardinados para que los pequeños puedan contar con un entorno más amable y controlado.