Familiares de usuarios del Hospital Residencia de Cas Serres se han puesto en contacto con Noudiari para denunciar la calidad de la comida que se está ofreciendo a las personas ingresadas: «Un plato de puré de pescado de bote que ni siquiera llega a la mitad. Le pedimos explicaciones y su respuesta fue que no hay personal en cocina y que trabajan bajo mínimos», señala un familiar, que también ha hecho público en las redes sociales su descontento por el trato que reciben los usuarios de este centro. «Los perjudicados son los pacientes, en este caso gente mayor encamada», añade.
Para otro familiar de una persona ingresada, la falta de personal para atender a los ingresados se debería a que el Consell se niega a contratar personal aduciendo que los bolsines están «agotados»: «En cocina sólo hay dos personas, no se les puede dar un servicio de calidad a los residentes», señalan.
Todo excusas, porque hasta con poco personal se puede hacer algo. Primero dar la cantidad de comida que necesitan. Pero tan fácil como hacer crema de verduras de primer plato y huevos revueltos se segundo. Apto para la gran mayoría de residentes por no decir de todos.
Pero como siempre, excusas sin solución y sin reconocer su deficiencia
Es que ya con la plantilla completa se trabaja en mínimos… por eso es necesario SI o SI cubrir a todo el personal…
Así es. Personal hay, otra cosa es cómo trabaja este personal, que además esta muy bien pagado. Esta residencia tiene un presupuesto estratosférico por las camas y servicios que presta, así como un número de trabajadores «excesivo» en relación a los residentes. Es un claro ejemplo de que más dinero no significa mejor. Habría que investigar en qué y cómo se invierte este dinero público. Se nota que está gestionada por el Consell que lo único que hace es soltar dinero, pero no tiene capacidad para gestionarla. Sería un auténtico desastre para nuestros mayores que el Consell asumiera el resto de residencias. Esperemos que nunca las gestione y que sigan dependiendo del Govern Balear, que por cierto están haciendo un grandísimo trabajo con el presupuesto con el que cuentan.
Eres experto en gestión sanitaria?
Entonces sabrás que el centro es un Hospital residencia con servicio médico y sanitario 24h y que el perfil de usuario que atiende no es el del resto de las residencias. Y que la atención que se da tampoco lo es. Que tenemos usuarios del IBSALUT ingresados, que reciben atención como si estuvieran ingresados en Can Misses pero con muchísimo menos personal.
Y dingun político que dimite
En el Consell no saben que significa esa palabra….
Que pena!! Al final de tu vida después de haber luchado tanto y que no tengas un simple plato de comida es imperdonable. Me duele el alma por ellos.
La mejor sanidad del mundo.
DIMISION de la Consellera Carolina Escandell ya!!!
Que vergüenza, toda la vida cotizando y pagando impuestos y al final de tu vida te tratan así.
Y nuestros políticos cobrando cada mes y de comilonas que pagamos todos.
DIMISIONES YA