Quieras o no, formas parte del problema
Te instamos a ser parte de la solución
Las redes sociales se han visto inundadas últimamente con reacciones ante el “destrozo” de tu mansión de Ibiza por nuestras compañeras de Futuro Vegetal.
¡Cuánta crítica a los activistas! Cuanta consternación por atreverse a atacarte, a tí Messi, que además de ser el mejor futbolista del mundo, eres “buena gente” y supuestamente “no tienes nada que ver con el cambio climático”.
De hecho, parece que tus fans aciertan al describirte como “buena gente”. Tu compromiso por los jóvenes en riesgo de exclusión social lo demuestra. Por esta razón, desde Extinction Rebellion Ibiza te instamos a reflexionar sobre los motivos de los activistas climáticos que osaron entrar en tu propiedad en Ibiza.
El colapso climático ya está aquí. No se trata de un futuro lejano. Se acabó el tiempo de posponer, de poner excusas, de mirar hacia el otro lado.
Nos estamos enfrentando ya a pérdidas masivas de cultivos y hambrunas causadas por la crisis climática. Millones de personas ya están sufriendo las consecuencias de desastres climáticos. Nos avisa la comunidad científica que hay que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero de inmediato. Según la ciencia, nuestra propia existencia en un planeta habitable depende de lo que hagamos o dejemos de hacer.
El 1% más rico de la población emite más emisiones de gases de efecto invernadero que el 60% más pobre. Emisiones innecesarias.
Quieras o no, tu estilo de vida repleto de excesos: de mansiones vacías, jets, yates y de consumo desmesurado, contribuye de forma inmesurada a una crisis inminente.
Personas como tú emiten en un año lo que una persona media tardaría 1500 años en emitir.
Personas como tú emiten 22 veces más del nivel que nos podría garantizar un planeta habitable.
Personas como tú por lo tanto contribuyen a que millones de personas mueren de la crisis climática.
Son datos incómodos pero indiscutibles.
Lamentablemente ya es tarde para evitar grandes daños pero igual aun estamos a tiempo de evitar lo peor si personas como tu tienen el coraje de dar ejemplo y de salir de vuestra zona de confort tal y como han salido de su zona de confort tantos activistas climáticos.
Te invitamos a evaluar si tu estilo de vida es coherente con tus valores morales y sociales.
Te invitamos a reconocer el daño que representa este estilo de vida.
Te invitamos a reconocer el peligro que representa que tus seguidores aspiren a un estilo de vida predador.
Quieras o no, formas parte del problema
Te instamos a ser parte de la solución
Eres un gran referente cultural y deportivo, tienes una influencia inmensurable.
Te animamos a que utilices tu indiscutible influencia para el bien de la humanidad entera.
Habla de la crisis. Muestra tu apoyo a quienes luchan por un futuro mejor. Utiliza tu riqueza para apoyar económicamente a los activistas que tanto renuncian al luchar por un planeta habitable para todos los niños del mundo.
Cambia tu estilo de vida, reduciendo tu consumo y abandonando públicamente las «emisiones de lujo» innecesarias de jets y yates.
Y en vez de exigirles a los activistas 50.000 euros de daños por haber teñido con pintura lavable la fachada de tu mansión (por cierto no del todo “legal”), ¿por qué no donar este dinero a la lucha por un planeta habitable para todos?
¿Por qué no ser parte del cambio?
#UseYourInfluenceForGood
Muchas gracias. Extinction Rebellion Ibiza
la verdad es que me ha hecho pensar