El servicio de Inspección del Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza, junto con las policías locales de los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària detectó a once taxistas pirata en un operativo desarrollado durante la pasada madrugada.
Del total de conductores ilegales detectados, más de la mitad dieron positivo por haber conducido después del consumo de alguna droga.
Así, desde las 4:30 horas y hasta las 7:30 horas de esta madrugada, cinco inspectores del Consell y amplios dispositivos policiales de los dos municipios implicados, instalaron tres puntos de control en los alrededores de una conocida discoteca de Ibiza.
De las revisiones hechas por el servicio del Consell. un total de 35 vehículos fueron inspeccionados, resultando en cuatro conductores denunciados por transporte ilegal de pasajeros, con un importe global de las sanciones de 22.004 euros.
El dispositivo en Ibiza, según informa el Ayuntamiento, resultó en un total de 7 denuncias a los conductores de los vehículos por funcionar como servicio de transporte sin la licencia pertinente. Todos los vehículos fueron inmovilizados por parte de la Policía Local de Ibiza y trasladados al depósito municipal. La sanción es de 6.000 euros. Además, de estos 7 conductores, 6 dieron positivo en sustancias estupefacientes y otro conductor, además, no tenía el carnet de conducir.
En el control ubicado en Santa Eulalia, se revisaron 15 vehículos, en ninguno de ellos se notificó actividad ilegal.
Además, un taxi de Sant Josep fue sancionado por incumplir la orden de carga y descarga. A todos los clientes afectados se les reubicó en un taxi legal.
Como explicó el director insular de Transporte, Roberto Algaba, el operativo sirvió «no solo para detectar y sancionar a los infractores, sino también para disuadir a aquellos que querían captar clientes a las puertas del local de ocio». Así, este despliegue “tiene también un fuerte componente disuasorio para aquellos que quieren actuar al margen de la ley y lo que nos permite es mostrar nuestra firmeza a la hora de luchar contra las actividades ilegales en transporte”, destacó Algaba.
«El Ayuntamiento de Ibiza tiene un compromiso firme en la lucha contra la competencia desleal, actuando de forma decidida y contundente contra esta lacra. Por ello, nos hemos sumado al frente común que impulsa el Consell Insular de Ibiza para actuar de forma más coordinada y eficiente para combatir el transporte ilegal. Desde la concejalía de Transporte Público queremos garantizar que se cumplan las reglas del juego y reducir la competencia desleal en el sector del transporte, y el apoyo de la Policía Local es clave para lograrlo», manifestó el concejal de Transporte Público de la capital ibicenca, Rubén Sousa, que también estuvo presente en el dispositivo.
El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària, Juan Carlos Roselló, manifestó: “la colaboración entre ayuntamientos y el Consell es necesaria y fundamental para sumar esfuerzos contra las actividades ilegales y avanzar en la lucha contra el intrusismo”.
19.40h Rotonda de es Puig sentido Eivissa. Control de la Guardia Civil (del equipo con metralletas, etc.). Cola hasta rotonda eroski. ¿Os parece normal? ¿pero quién narices da órdenes a esta gente? ¿a quién van a pillar a esta hora? es que de verdad…pero ¿por qué no se ponen más escondiditos por la noche y paran a cierto tipo de vehículos? ¿o por la madrugada? ¿pero por qué paran a padres de familia, gente qué acaba de trabajar, etc.? es qué no se puede ser más incompetente.
Simplemente con qué circularan estos 4 todoterrenos por las carreteras ya irían viendo el panorama. Hoy mismo en el camí de sa vorera, un vehículo BMW gris ha adelantado en una recta a 3 coches cuando venía otro de frente…no ha habido un grave accidente por los pelos…y este tiparraco ha seguido a toda velocidad…y nadie lo verá…
No se entiende. La verdad.
Gracias a Josepí.
Es Ridiiculo.
Ayer carretera San Antonio control en ambos sentidos.
A las siete de la tarde.
Se piensan que aquí solo viven delincuentes. Pues no también vivimos padres de familia que seguimos trabajando y que tenemos hijos que van a actividades otros hemos de atender a nuestros mayores.
De repente nos bloquean en nuestro dia a dla por sis santos ..c .
Que fácil seria ponerse donde todos sabemos y a las horas que deberian .
Lo dicho , RIDICULO