Ante las numerosas informaciones que están surgiendo en torno a las presuntas infracciones cometidas por la empresa responsable de la filmación del video de la artista Katy Perry en el Parc Natural de Ses Salines (noticia avanzada ayer por RàdioIlla), desde Agricultura, Pesca y Medio Natural han lanzado un comunicado en el que aclaran que «en ningún caso la productora había solicitado autorización a la Conselleria para llevar a cabo el rodaje, y que es por esto por el que se han iniciado actuaciones previas de investigación».
No obstante, aclaran que «en ningún caso se trataría de un delito por infracción medioambiental ya que, tal y como recoge el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN): La filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, videográficos o de cualquier otro tipo que impliquen la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o de exhibición comercial, requiere la autorización exprés de la conselleria competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de otras autorizaciones que puedan otorgar las autoridades y organismos que correspondan, incluidos los pertinentes en los derechos de la propiedad«, añaden.
En la puñetera vida habéis tenido » gratis » una publicidad como esa de 4 minutos, realizada por una de las mejores cantantes del mundo. Vista por más de 2 millones de personas, y, las que quedan. Pero, esto es España y, siempre hay una mente brillante dando por saco y viendo lo negativo de todo. Alguien piensa que a esta señora le preocupa que un ayuntamiento le denuncie por….lo que quiera que sea ?.
Todos los días hay gente haciendo lo mismo que ella, y más aún, nadie toma medidas. Lo del casco , ya ni lo comento. Daros un paseo por cualquiera de las carreteras de Baleares y contar.