@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado un proceso de reducción del endeudamiento con la amortización de préstamos. En concreto, el Pleno celebrado esta mañana ha aprobado la amortización de un préstamo concedido al Ayuntamiento en septiembre de 2011 por un importe de 767.455 euros. La amortización se realiza a cargo del remanente de tesorería y supondrá al Ayuntamiento un ahorro de más de 17.000 euros.
Según ha explicado la concejala de hacienda, Marilina Ribas, se trata de un préstamo que solicitó el anterior equipo de gobierno para hacer frente al pago de deudas con empresas y autónomos. “Estos préstamos tenía un tipo de interés muy alto, del 6,5 por ciento y ésta ha sido una de las razones para que decidiéramos amortizarlo”, afirmó.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado también, de forma definitiva, el Plan de Emergencias municipal después de que este recibiera el visto bueno del la comisión de Emergencias y Protección Civil de Baleares y se haya comunicado su homologación.
El Plan tiene como objeto responder a las emergencias derivadas de los riesgos identificados en el mismo plan, coordinar y dirigir apoyos que reciba de otras administraciones públicas y coordinar los servicios, medios y recursos de las entidades públicas y privadas.
Igualmente este documento permite la integración de los planes de ámbito inferior y garantiza el enlace con el Plan Insular y además promueve y apoya la elaboración de os planes de ámbito inferior como los planes de protección corporativos y las medidas de autoprotección de la población.