Este miércoles ha firmado su contrato la nueva Agente de Corresponsabilidad y Conciliación de Santa Eulària, una persona que estará encargada de identificar recursos existentes en el municipio, proponer actividades de concienciación y sensibilización y elaborar un plan municipal que se encuadre dentro de lo que marca el plan autonómico. Su contratación es inicialmente por un año y esta convocatoria se financia con los fondos provenientes del Plan Corresponsables, estando incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.
Esta trabajadora municipal estará contratada durante un año a jornada completa y se encuadra en el equipo del Departamento de Igualdad, Transparencia, Movilidad, Participación Ciudadana, Acción Social, Litoral y Playas.
La agente de corresponsabilidad y conciliación tiene como misión principal el diagnóstico de los problemas de corresponsabilidad y el desarrollo de los planes, atendiendo las circunstancias y las peculiaridades del municipio de Santa Eulària des Riu.
Así, sus funciones incluyen identificar los recursos municipales para la conciliación existentes, revisar, concienciar y sensibilizar a favor de un comportamiento social corresponsable en el ámbito municipal, desarrollar actividades de concienciación y sensibilización y, finalmente, elaborar un Plan de Corresponsabilidad y Conciliación del municipio con el contenido que prevé el Plan de conciliación y corresponsabilidad de las Islas Baleares 2021-2024.
Dicho plan tiene como objetivos generales, entre otros, dar respuesta a la carencia de equilibrio existente entre el desarrollo de la vida familiar y personal y el desarrollo de la vida profesional, así como establecer una red y sensibilizarse con otras organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, en el ámbito local, insular y autonómico, para generar sinergias y avanzar conjuntamente.