El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el director de Cáritas Diocesana de Ibiza, Joan Torres, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Consell aporta la cantidad de 146.892 euros para que la entidad solidaria pueda desarrollar el programa Centro de Día y Comedor Social dirigido a personas en riesgo de exclusión social.
Del total de esta subvención, el Consell de Ibiza adelantará el 75% a partir de la firma del convenio (110.169,23 €) mientras que el 25% restante (36.723,08 €) se hará efectivo una vez se justifique el primer 75%.
El servicio de comedor social y centro de día de Cáritas Diocesana de Ibiza apoya a las personas que enfrentan dificultades de integración social o comunitaria derivadas de condiciones laborales precarias, desempleo, pobreza, falta de vivienda, desestructuración familiar, enfermedades mentales y enfermedades crónicas.
El presidente Vicent Marí ha destacado la importancia de este convenio para «garantizar el desarrollo de actividades asistenciales básicas como el Centro de Día y Comedor Social, destinadas a personas con este tipo de necesidades en toda la isla de Ibiza. Es un acto de solidaridad que debemos reconocer y apoyar en todo lo posible».
A la firma del convenio también ha asistido la consejera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell.