La Guardia Civil del Aeropuerto de Palma investiga a un colombiano menor de edad como presunto autor del hurto de un bolso de mano a un turista con casi 10.000 euros en efectivo y documentación en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Palma.
Los hechos sucedieron a finales de junio, cuando un turista argentino procedente de Ibiza denunció en la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma, la sustracción de un bolso en la terminal de llegadas mientras esperaba su equipaje.
El bolso contenía casi 10.000 euros en diversas monedas y los pasaportes de él y su familia.
Los agentes de la Unidad de Análisis Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) del Aeropuerto de Palma lograron identificar al autor de los hechos, que era otro viajero que venía en el mismo vuelo Ibiza-Palma. Este era un menor de edad de nacionalidad colombiana.
El pasado día 30 de julio, fruto de todas estas averiguaciones, los agentes lograron localizar al menor en la localidad de Palma, procediendo a investigarle por un delito de hurto.
Los agentes también pudieron recuperar los objetos y el dinero sustraído, los cuales fueron entregados al día siguiente a su legítimo dueño, «quien se sintió muy agradecido tras poder recuperar todas sus pertenencias», destaca la Guardia Civil en un comunicado.