EFE / Redacción / Una joven británica de 19 años ha fallecido esta pasada madrugada tras caer del sexto piso de un hotel en Sant Antoni, en Ibiza, ha confirmado la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar en un establecimiento ubicado en la entrada de Sant Antoni junto a la rotonda ‘del huevo’, en torno a las tres de la madrugada, y todo apunta a que la caída ha sido accidental.
El Ayuntamiento de Sant Antoni explica que la Policía Local ha recibido el aviso del 112 en torno a las 2:58 horas, que alertaba sobre una joven precipitada desde un sexto piso de un establecimiento hotelero ubicado en la avenida Portmany.
«Los agentes han atendido las indicaciones de los empleados para localizar a la víctima y han realizado una primera asistencia sanitaria comprobando que no presentaba signos de vida«, matizan.
Al lugar de los hechos han acudido dos ambulancias del 061 y los técnicos sanitarios han iniciado maniobras de reanimación certificando el fallecimiento de la chica. También se ha atendido a las dos amigas de la fallecida con asistencia psicológica.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.
Los primeros indicios señalan que la joven podría estar bajo los efectos del alcohol en el momento de la caída.
EFE/Redacción
Qué pena. ¿Quién paga la factura de atender este caso?
Aparte de la pobre chica QEPD.
Me imagino que el seguro de la chica. De todas las formas, creo recordad, que la seguridad social española tiene un convenio con la británica, que definitiva abonará los gastos que le presenten la seguridad social española.
España tiene suscritos varios convenios de este tipo con muchos países. Os recuerdo que muchos españoles también han muerto en el extranjero y las autoridades locales han sido las encargadas de prestarles los primeros auxilios.
Otra cosa es la repatriacion del cadáver.