La ciudad de Ibiza ha presentado este martes una ruta guiada de sus comercios emblemáticos para dar conocer la importancia económica, histórica y patrimonial de estos establecimientos tradicionales, han informado el Govern balear y el Ayuntamiento de Ibiza en sendos comunicados.
Los once establecimientos, adheridos a Emblemáticos Baleares una iniciativa de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, serán los protagonistas de las rutas que tendrán lugar los viernes a las 11.00 horas, con una duración de dos horas.
El recorrido empezará en el Mercat Vell y finalizará en el Mercat Nou con una cata de productos ibicencos.
Los establecimientos emblemáticos son Can Vinyes, Cafés Ibiza, Can Pascual, Forn Can Vadell, Fruiteria Pepita, Natural, Papereria Ca’n Verdera, Pastisseria Bonanza, Pastisseria Fina, S’Hort Nou y Sombrerería Bonet.
El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha participado en la presentación de la iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza, que tiene la colaboración del Govern y del Consell Insular.
La presentación ha contado con el concejal de Comercio, Àlex Minchiotti, la directora insular Promoción Económica, Pepa Costa; Rocío Zaragoza, de la Asociación de Guías Turísticos y José Javier Marí Noguera, de PIMEEF.
Caldés ha calificado la iniciativa de “modélica” y ha recordado que el Govern sigue trabajando “para sumar comercios al proyecto Emblemàtics Balears».
También ha destacado que un total de 120 comercios de Ibiza han recibido este año ayudas de modernización de la Conselleria por un valor de 884.801 euros.
EFE