El Grupo Socialista de Sant Josep ha denunciado hoy «el lamentable estado» en el que se encuentra el parque infantil de Sant Agustí, con «agujeros y travesaños rotos», por los que podría «pasar el pie y la pierna de cualquier niño que esté jugando, produciendo daños irreparables», ha advertido.
«Una buena forma de lucir el pueblo ahora que hemos empezado a disfrutar de las fiestas de Sant Agustí sería teniendo el parque infantil en buenas condiciones de uso que permitan utilizar las instalaciones sin que algún niño corra peligros innecesarios», han indicado las citadas fuentes en un comunicado de prensa.
Los socialistas han criticado que el actual equipo de Gobierno «tiene abandonados los parques del municipio», en los que «no ha hecho mantenimiento alguno ni mejora». Y han señalado que esto no sucede sólo en el de Sant Agustí, sino también en el de la avenida de Sant Agustí de Cala de Bou, «donde faltan piezas de diversos juegos»; el de Sant Jordi, «donde faltan travesaños en las barreras de seguridad», o el de es Cubells, «donde faltan elementos esenciales de sujeción».
Desde el PSOE han resaltado que estas instalaciones «son elementos fundamentales para el ocio de los vecinos y vecinas más pequeños» del municipio, al tiempo que contribuyen a su «desarrollo cognitivo y motriz», por lo que han reclamado «la total atención» del equipo de Gobierno municipal hacia los mismos.
Ante esta situación, los socialistas han solicitado que «se arregle las deficiencias del parque infantil de Sant Agustí de forma urgente» y que se revise el resto de parques del municipio.