La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear ha publicado una convocatoria de subvenciones destinada a la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras y las equipaciones de centros y servicios sociales de los ayuntamientos y mancomunidades y a las entidades del tercer sector. El importe de la convocatoria es de 1,5 millones de euros y se distribuirá en los presupuestos de 2024-2026.
Esta convocatoria de subvenciones se divide en dos líneas. Por un lado, una destinada a la mejora de las infraestructuras y equipaciones de los centros y servicios de servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades de los municipios de las Islas Baleares dotada con 900.000 euros y una segunda línea de 600.000 euros destinada a las entidades del tercer sector social.
Las ayudas permitirán financiar obras y actuaciones que garanticen la accesibilidad desde el exterior al interior del inmueble, entre plantas y otras mejoras; instalaciones de ascensores u otros dispositivos como por ejemplo rampas, mejoras en la iluminación u otras mejoras en la comunicación y señalización del edificio, así como las ayudas técnicas vinculadas a los proyectos aprobados.