El PP ha asegurado que el Govern de Marga Prohens ha puesto «la salud por delante de la ideología» en este primer año de legislatura, ha declarado la portavoz de Sanidad del PP en el Parlament, Isabel Borrás.
Borrás ha subrayado en una nota que el actual ejecutivo ha incrementado en 113 millones de euros el presupuesto en Sanidad y ha apuntado que, gracias a este aumento y la buena gestión, «se pueden tener más médicos y bajar las listas de espera en Balears».
El PP ha señalado que en los primeros 50 días de gobierno, el Govern destinó 43 millones de euros a la regulación de plazas de difícil y de muy difícil cobertura, lo que ha permitido «cubrir» el servicio de oncología de Can Misses, en Eivissa, tras haber incorporado cuatro oncólogos más y captar más de 30 profesionales de especialidades deficitarias en todas las islas.
En cuanto a las listas de espera, Borrás ha destacado que, gracias a «una mejor planificación, una mejor gestión de los recursos y al importante esfuerzo de los profesionales sanitarios», se ha logrado «rebajar» en un mes la espera media para una operación quirúrgica en 2024 y «reducir» en casi 20 días el acceso a las consultas.
El PP ha resaltado además «un acuerdo histórico» que reactiva la carrera profesional sanitaria, que beneficiará a 11.000 trabajadores del Servei de Salut, con una inversión de 189,9 millones de euros.
Además, ha defendido que «Prohens ha cumplido su palabra con los pacientes con ELA» al destinar 1,6 millones de euros a ayudas mensuales de 1.000 euros, y que el Govern ha «incrementado el presupuesto de Salud Mental hasta los 5 millones de euros», creando por primera vez en Baleares una dirección general específica para este ámbito.
EFE