La piscina municipal de Can Misses ha permanecido cerrada esta mañana después de haber sufrido actos vandálicos durante la madrugada, cuando varias personas accedieron al interior de la instalación tras forzar una ventana, vaciaron todos los extintores tanto en diferentes dependencias como en la propia piscina y rompieron el cristal de una de las puertas, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.
El Consistorio ha denunciado lo sucedido ante el Cuerpo Nacional de Policía y está colaborando en la investigación para poder identificar lo antes posible a los autores de los hechos, quienes «se podrían enfrentar a multas e incluso a penas de prisión», han apuntado las citadas fuentes.
Al parecer, «varios individuos» entraron en la piscina «entre la 1.30 y las 2 de la madrugada» de este miércoles «supuestamente forzando una de las ventanas superiores y accediendo desde el tejado de las instalaciones», han detallado.
Una vez dentro, vaciaron todos los extintores que hay en las instalaciones en diversas dependencias y en la propia piscina y rompieron además el cristal de una de las puertas, tal y como se puede ver en las diferentes imágenes facilitadas por el Consistorio y que acompañan a esta información.
Tras detectar lo ocurrido, equipos de limpieza, técnicos y personal de mantenimiento han trabajado desde las 6 de la mañana para «devolver las instalaciones a su estado habitual». Así, aunque la piscina ha permanecido cerrada durante la mañana para poder realizar estas labores, a última hora del mediodía «ya se encontraba en condiciones de abrir de nuevo al público», han señalado.
«Los extintores han sido repuestos, la empresa de seguridad ha instalado nuevas alarmas y sistemas de seguridad y se ha reforzado la seguridad de las ventanas en los puntos donde se sospecha que accedieron los individuos», han detallado desde el Ayuntamiento, al tiempo que han indicado que el cristal roto de la puerta «será sustituido en las próximas horas».
Unos jóvenes entraron hace unos días y un grupo de menores también lo intentó
Las mencionadas fuentes municipales han comentado que hace unos días «ya se había producido un acceso por parte de unos jóvenes» a la piscina y que incluso personal municipal se enfrentó a un grupo de menores que días atrás «pretendían entrar en las instalaciones por la fuerza» fuera del horario, cuando ya estaban cerradas al público.
En una de estas ocasiones, una de las personas «olvidó su teléfono móvil en el lugar, que ya se encuentra en poder de la Policía Nacional para facilitar su identificación, por lo que podría producirse próximamente», han asegurado.
Desde el Ayuntamiento han avanzado que, a la espera de identificar a los autores y de realizar una valoración detallada de los daños causados, los autores de estos actos vandálicos podrían enfrentarse a una multa económica por la cuantía de los desperfectos y a la responsabilidad penal correspondiente por un supuesto delito de daños con el agravante de afectar a intereses generales, lo que conlleva penas de prisión de 1 a 3 años y multas de 12 a 24 meses.
Ciudad sin ley