El Ayuntamiento de Ibiza aprobará la semana próxima (en el pleno municipal del 30 de agosto) la cesión de dos solares al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler.
Se trata en concreto de los solares donde se ubica actualmente el Mercat Pagès (c/ Vicent Serra i Orvay, 19) y de Can Cantó (c/ d’Es Cubells, 17, junto al colegio Can Cantó).
Los dos serán serán cedidos al IBAVI de manera gratuita para la construcción de viviendas de protección pública que serán ofrecidas en régimen de alquiler.
«La cesión será regulada por un convenio entre el Ayuntamiento y el IBAVI que establece las condiciones de dicha cesión y garantiza su uso para vivienda protegida», destaca el Consistorio en una nota.
«Los paradistas que actualmente trabajan en el solar que actualmente ocupa el Mercat Pagès serán informados en las próximas semanas de la nueva ubicación a la que serán trasladados una vez los Servicios Técnicos Municipales determinen cual es la idónea entre las posibilidades existentes», afirman. Dicho traslado no deberá producirse hasta que la aprobación de esta cesión tenga carácter definitiva.
Una que vez que el IBAVI tenga los permisos y licencias oportunos, el periodo será de 6 meses para iniciar las obras y un máximo de 3 años para finalizarlas. A la espera de los proyectos definitivos, se estima la construcción de 15 viviendas en el solar del Mercat Pagès, y 64 más en el solar de Can Cantó.
De esta manera se pone en marcha el Plan de Vivienda anunciado por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, el pasado 12 de junio.
¿Podemos anunciar ya que el ayuntamiento está acabando con el comercio tradicional para especular (a cambio de votos) con la vivienda?
Al menos será en alquiler.
tres años….