El empresario ibicenco Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, y el tenista Rafa Nadal invertirán de manera conjunta unos 200 millones de euros para su nuevo proyecto inmobiliario: un centenar de apartamentos y villas de lujo en la Costa del Sol.
Así lo avanza el diario económico de El País, Cinco Días, que detalla que se tratará de un concepto englobado en las llamadas ‘branded residences’ es decir, propiedades inmobiliarias de alto standing que son gestionadas por empresas del sector hotelero o vinculadas al sector del lujo.
Abel Matutes y Rafa Nadal son amigos y socios desde hace años y no es la primera vez que invierten juntos.
Su nueva empresa conjunta se llama Palya Invest y con ella prevén construir cerca de un centenar de villas y apartamentos en la Costa del Sol.
Palya Invest es, en cierto modo, la continuación de Mabel Capital, una sociedad que compartían con Manuel Campos pero que se rompió a principios de este año, tal y como avanzó el mismo medio.
«Matutes y Nadal se quedaron con el negocio inmobiliario y otras participaciones empresariales como la productora Komodo -que está detrás del festival de música Mad Cool o de las series Soy Georgina y Tamara Falcó: La Marquesa, ambas emitidas en Netflix», avanza el El País. Por su parte, Campos conservó los restaurantes Tatel y Totó.
Ahora, Nadal y Matutes planean crear unas 50 casas en primera línea de playa en Estepona y otras 40 en Nagüeles de Marbella.
Los proyectos podrían estar finalizados entre 2027 y 2028.
La promotora con la que se ha aliado «ha promovido o está promoviendo branded residences en la zona con marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Fendi y Karl Lagerfeld, además de la conocida como Sierra Blanca Tower en la ciudad de Málaga».
«El nombre elegido de Palya hace un juego con la palabra playa, teniendo en cuenta que los dos socios son de Baleares, y con los nombres de las sendas sociedades de los socios: la cadena ibicenca Palladium (de la familia Matutes) y Aspemir (de Nadal)», relata El País.
Hay que recordar que Rafal Nadal no solo tiene negocios compartidos con los Matutes sino también con los mallorquines Escarrer, de Meliá Hotels International, para desarrollar una nueva marca de hoteles, Zel.
La noticia sería que fuesen a construir viviendas sociales a bajo precio.