El Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ acogerá del 31 de agosto al 9 de septiembre la exposición de Ismael Cerezo ‘El Jardín’, una serie de pinturas y esculturas en las que la flora y la fauna de la isla de Formentera «tiene un fuerte peso», ha informado el Consell Insular en un comunicado de prensa.
Las obras fueron desarrolladas entre los meses de septiembre 2023 y abril de 2024. «Los colores, el mar, las formas orgánicas imperantes en la isla han sido una gran fuente de inspiración durante la producción artística y por lo tanto queda su impronta en todas las obras», se explica en el catálogo informativo.
Las pinturas están desarrolladas en papel, utilizando técnicas mixtas de tinta, acuarela, acrílico, pasteles y lápices de color. Las esculturas, por su parte, están hechas en barro y en hierro y vidrio.
Cerezo es un artista experimental multidisciplinar con base en Murcia que desde temprana edad desarrolló «un vínculo y una sensibilidad estrechamente ligada al mar y sus habitantes», han señalado las citadas fuentes.
Su interés por la vida marina le llevó a realizar estudios en ciencias marinas y un máster en gestión pesquera sostenible. Y paralelamente a su formación científica desarrolló una formación artística autodidacta, enfocada en las artes plásticas, la escultura en hierro y vidrio, el graffiti y los murales.
A los 13 años comenzó con la pintura mural con aerosol y pinturas plásticas y «de este inicio en la pintura en exteriores derivó la necesidad de encerrarse en estudios para desarrollarse en estilo y forma pictóricas de manera menos costosa», han agregado.
A los 18 años empezó a exponer en galerías, salas públicas y bares de la región de Murcia, como el café bar el Sur, galerías como CHYS y centros de exposiciones como la casa de cultura de San Pedro del Pinatar, además de poder encontrar su trabajo a pie de calle en murales.
La inauguración de ‘El Jardín’ tendrá lugar el sábado, 31 de agosto, a las 20 horas. La muestra se podrá ver hasta el 9 de septiembre de 10.30 a 14 horas y de 19 a 21 horas.