Tres generaciones se han dado cita frente al tablero de ajedrez en el In Memoriam Roberto Vidal, un ajedrecista, marinero y monitor de ajedrez que ha sido recordado por la familia ibicenca de este deporte los días 26 y 28 de agosto, mediante un open suizo a seis rondas, de partidas rápidas a ritmo de 20 minutos más 5 segundos de incremento, valedero para ranking internacional.
La sede de Amics dels Escacs fue la cancha donde se congregaron los ajedrecistas federados que no quisieron perderse el evento, se contó tanto con los más veteranos como con las jóvenes promesas, «el mismo escenario donde tantas veces Roberto Vidal nos dio lecciones de vida y de ajedrez», recuerdan desde la organización.
Tras nueve horas de ajedrez muy competitivo los galardonados fueron, en sus categorías, Nicolò Napoli, Naila Reina, John Jans Amelines, Juan Bordes, Xavier Marí Montes y Daniel Jimenez de Santa Eulària.
La entrega de premios la condujo la preidenta de Amics dels Escacs, Ángeles Gallardo Oliver, que agradeció la participación y emplazó ya a los participantes al próximo evento: X Open de Jesús el 1 de septiembre.