EFE / CCOO ha reclamado este jueves a Correos la contratación urgente de suficiente personal en Baleares para dar salida a la correspondencia atrasada y mejorar el servicio público postal en las islas.
Según un comunicado del sindicato, en la mayoría de unidades de Correos en Baleares falta el 50% de la plantilla, mientras se produce la acumulación de cartas y notificaciones.
En diversas localidades de Baleares, como Ibiza, Mahón, Campos y Cala Millor, Sóller e Inca, la correspondencia acumula retrasos de más de un mes, un problema que CCOO pide a Correos que solucione con la adopción de medidas urgentes y la contratación de personal suficiente y «de forma inminente».
Denuncian que los trabajadores de Correos se ven obligados a hacer varios sectores o poblaciones cada día, aumentado de forma desmesurada (duplicando o triplicando) el kilometraje de reparto, algo que en muchos casos les es imposible asumir.
El sindicato asegura que esta situación se viene produciendo año tras año porque Correos no contrata personal para cubrir las vacaciones, excedencias ni jubilaciones.
CCOO recalca que «el Correo Público debe garantizar el cumplimiento del servicio postal universal con calidad y se debe acabar con el salvaje recorte de plantilla actual».