El Partido Popular de Ibiza ha destacado hoy, en un comunicado de prensa, «el compromiso» del Govern de Marga Prohens con la comunidad educativa y el «cambio de rumbo en las políticas» respecto a la anterior legislatura.
«El Govern cumple y pone a disposición los recursos necesarios para evitar que la insularidad, el coste de la vida y la vivienda afecten a la calidad de la Educación que reciben los alumnos de Ibiza», ha afirmado la coordinadora de Educación del PP de Ibiza, Catiana Fuster, tras la visita de Prohens y el acuerdo con la Mesa Sectorial de Educación.
Fuster ha resaltado los 18,4 millones de euros destinados al complemento de difícil y muy difícil cobertura para funcionarios docentes, así como el acuerdo para el complemento de peligrosidad a los docentes que trabajan con alumnos más complejos.
«Es evidente el cambio que, en poco más de un año, el Govern ha llevado a cabo, tanto en las formas como en los hechos. Se ha pasado de poner problemas con el Ejecutivo anterior a una decidida apuesta por la calidad y por la mejora de las instalaciones y la dignificación de las condiciones laborales de los docentes», ha añadido.