El Ayuntamiento de Sant Josep ha creado la figura del supervisor de Medio Ambiente, Obras y Playas, que tendrá las funciones de seguimiento, control, supervisión e inspección relacionadas con estos tres ámbitos del término municipal, así como la ejecución de contratos y concesiones, de acuerdo con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada hoy en el pleno municipal.
«Visto que, según consta en informes técnicos del departamento de Medio Ambiente, existe la necesidad de modificar la descripción del puesto de trabajo de celador de Medio Ambiente, Obras y Playas del Ayuntamiento para adaptar las necesidades del servicio y prever la posibilidad de trabajar de tardes y/o fines de semana», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Así, la modificación de dotaciones existentes en la RPT, que son seis, «daría como resultado tres dotaciones en el puesto de trabajo de supervisor/a de Medio Ambiente, Obras y Playas (subgrupo C2) y tres dotaciones en el puesto de trabajo de celador/a de Medio Ambiente, Obras y Playas», han resaltado.
Entre las funciones de la nueva figura están comprobar que las obras y actividades se ajusten a las licencias concedidas y a la normativa; elaborar y firmar actas de inspección e impulsar el inicio de expedientes sancionadores; realizar notificaciones de paralización de obras; identificar propietarios o titulares en las inspecciones; analizar e interpretar planos; velar por el cumplimiento de contratos de servicios dentro de su ámbito o dar apoyo a las tareas de gestión de su competencia.
«Con la aprobación de esta figura, los infractores en materia de residuos, medio ambiente o urbanismo lo tendrán a partir de ahora un poco más difícil dado que estos supervisores tendrán más disponibilidad horaria, recursos y conocimientos para poder perseguirlos», ha afirmado el alcalde, Vicent Roig.
Aprobado el Reglamento de Teletrabajo
El pleno también ha aprobado definitivamente y por unanimidad el Reglamento de Teletrabajo, que establece las condiciones jurídicas, técnicas y administrativas para regular la opción voluntaria de trabajar a distancia y que es, además, «una referencia en la isla de Ibiza» al ser el primero que se crea.
«Este reglamento favorecerá una gestión más sostenible y eficaz de los recursos disponibles y se convertirá en una medida de ahorro, modernización de la gestión y actuación eficiente en la prestación de servicios, al mismo tiempo que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar», han señalado las citadas fuentes.
Modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral
Además, se han aprobado modificaciones de artículos del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Pacto de Funcionarios, que contempla que las horas extra fuera de la jornada de trabajo se pagarán a partir del cálculo que se obtenga del salario bruto anual dividido por el número de horas anuales y multiplicado por el 45% y que las cantidades se incrementarán cuando sean horas nocturnas o en festivo.
En el caso de los agentes de la Policía Local, se equiparan también los festivos nacionales a las fiestas navideñas. En relación a este cuerpo, se ha dado luz verde al Reglamento para la gestión y distribución equitativa de horas y servicios extraordinarios para «dar respuesta a la problemática existente en la distribución de horas y servicios extraordinarios, así como la forma de control y compatibilización de los mismos».
Incentivos en el servicio de recogida de residuos
Asimismo, el pleno ha aprobado otorgar a la UTE Es Vedrà «un incentivo por el rendimiento del servicio de recogida selectiva de residuos» de 69.370,10 euros, IVA incluido, ya que el rendimiento de la recogida selectiva ha sido del 25,24% y la empresa tiene derecho al incentivo del 15% de los ingresos obtenidos por parte del Ayuntamiento.
Au va!
Si s’ho pren en serio, en una setmana trobaran el seu cos sense vida surant a les aigües de Porroig.
I si s’ho pren en plan posar la butxaca, com han fet la resta d’equips de govern josepins des dels temps del genocida Franco, idò s’endurà un bon pessic i a viure, que són quatre dies 🙊🙉🙈