Tiene el corazón «dividido» entre su San Sebastián natal e Ibiza, una isla que conoció «hace 13 años» y donde regresa siempre que puede a gozar de la «belleza y paz» del Parque Natural de ses Salines y de sus «muchos amigos y amigas» en compañía de su pareja y de su «perrita Trufa». Ana Terradillos, periodista todoterreno, con coberturas in situ de acontecimientos tan importantes como la Guerra de Irak, la llamada Primavera Árabe o la tragedia de Fukushima —actualmente conductora de La Mirada Crítica de Telecinco— ha querido devolver de alguna manera todo el cariño que le dado la isla amadrinando con su presencia un cóctel organizado por el Rotary Club de Ibiza para recaudar fondos contra el cáncer de mama.
El presidente del Rotary, Pablo Vaggione, presentó con cariño a Terradillos, a la que definió con «una persona de acción», «una aventurera y viajera que se ha vuelto periodista» y «salinera de adopción», unas palabras que fueron correspondidas por la presentadora alabando el currículum del presidente, experto en Urbanismo y Medioambiente, que «podrá aportar mucho al Rotary», afirmó. «Es un monstruo», dijo Terradillos, que se mostró «honrada» de apoyar «esta nueva etapa, este proyecto y toda la acción social» del Rotary, que busca «hacer bien a la comunidad». «Me da la sensación de que Ibiza tiene más cosas que vender de las que está vendiendo», añadió la periodista en referencia a «su espíritu solidario», entre otras facetas.
La terraza del Hotel Royal Plaza, cuartel general durante años de los rotarios gracias a la implicación de su propietario, José Colomar, y de todo el equipo con esta organización, acogió un aperitivo para los presentes, que quisieron contribuir a este nuevo proyecto local de un «club de 1.200.000 amigos repartidos en muchos países del mundo», tal y como lo definió Vaggione.
Terradillos y Vaggione estuvieron acompañados también por Gordon Roper, otro rotario de larga trayectoria y varias presidencias, que, con su irreductible humor, puso en un aprieto a la presentadora después de que ella loase todas las cosas de la isla de las que está enamorada. «¿Y de los precios?», le preguntó entre las risas de los asistentes. Más allá de las bromas, Roper se mostró muy agradecido por el apoyo de la periodista y de los asistentes.
Vaggione aprovechó el acto también para explicar la labor del Rotary Club: «los rotarios trabajan en Ibiza y en todo el mundo con una idea común muy sencilla: hacer proyectos para la comunidad». «Estamos involucrados en proyectos de inclusión social, en la lucha contra el cáncer… Cualquier proyecto que signifique mejorar la comunidad nos interesa», añadió el actual presidente, que avanzó que ya trabajan en la Vuelta a Ibiza en Moto contra el Cáncer de Mama, que será en octubre en una fecha en la que están trabajando en coordinación con las autoridades y administraciones públicas.