El Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado una zona provisional de estacionamiento en las inmediaciones de la plaza de Jesús, que puede acoger cerca de 150 vehículos, para dar servicio a la localidad mientras duren las fiestas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Con esta actuación se cubren las plazas inhabilitadas para la instalación de elementos de las fiestas o reservadas para vehículos de emergencias y de servicios e, incluso, se incrementa ligeramente la capacidad de estacionamiento», han señalado las citadas fuentes.
Las actividades previstas para mañana sábado, 31 de agosto, comenzarán a las 17 horas con una talla de madera; seguirán a las 18.30 horas con la pisada popular de uva y continuarán a las 19 horas con la fiesta popular de la Colla de l’Horta, que incluye artesanía, talleres infantiles y servicio de bar, y los juegos de madera tradicionales gigantes.
Además, de 19 a 21 horas habrá talleres de llaveros de alpargata payesa y de bolsa payesa «para mayores y nietos», a las 21 horas comenzará el baile popular y a las 21.30 habrá una cantada y sonada pagesa.
El domingo, 1 de septiembre, la jornada festiva se iniciará a las 6 horas con la caminata popular a s’Estanyol. De 9 a 14 horas se celebrará el décimo torneo de ajedrez; a las 11 horas habrá un baile solidario; a las 12.30 se celebrará la misa en homenaje a los mayores y a las 14 horas la comida también homenaje para las personas mayores.
Por la tarde habrá food trucks a partir de las 18 horas; a las 20.30 horas el presidente de la Colla de l’Horta hará el pregón de las fiestas y a las 21 horas comenzará el gran concierto a cargo del grupo Autómatas.