El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu está procediendo al vaciado habitual que se hace cada dos años de la piscina del polideportivo municipal con el objetivo de hacer un mantenimiento en profundidad del vaso de la instalación. Esta agua, aproximadamente 544 toneladas, está siendo transportada al depósito situado junto a la depuradora desde el cual se bombea fluido hasta la balsa de sa Rota con el objetivo de que todo este caudal pueda ser reutilizado.
La piscina del área polideportiva de Santa Eulària permanecerá cerrada al público hasta el próximo 15 de septiembre para realizar tareas de mantenimiento, tal y como se hace habitualmente, permitiendo a sus usuarios dirigirse a la instalación municipal de Santa Gertrudis que cerrará a su vez sus puertas el día 16 hasta final de mes con el mismo objetivo.
Cada dos años se suele renovar el agua de la piscina para facilitar su mantenimiento en los cursos siguientes dentro de las condiciones sanitarias necesarias, pero, sobre todo, para poder realizar una revisión en profundidad del vaso de la piscina y poder reparar pequeñas grietas o filtraciones, así como realizar una limpieza y desinfección más a fondo que las que se realizan habitualmente como mantenimiento.
Este año se ha decidido por parte del Ayuntamiento dar una segunda vida a esta agua y en lugar de simplemente vaciar la piscina, el agua está siendo trasladada al depósito situado junto a la depuradora y donde se almacena el agua antes de derivarla a la balsa de sa Rota.
Así, esta agua podrá ser destinada al riego. Para este nuevo cometido el agua ya ha permanecido sin cloración extra desde hace un día de manera que el nivel de dicho compuesto se ha situado en los mismos que el agua de grifo. Con el efecto que produce el precipitado del agua al depósito, la exposición al sol y su mezcla con el agua depurada, el producto final es un agua adecuada para el uso en cultivos o baldeos.
Los trabajos de trasvase están siendo realizados por dos camiones cuba, de 20 y 16 toneladas cada uno, los cuales realizarán una quincena de viajes aproximadamente. Se espera que a lo largo del día de hoy se pueda haber completado el traslado.
Bien por la iniciativa. Supongo que esas nuevas 544 toneladas de agua para volver a llenar la piscina procederán del agua de la desoladora, no????
Lo hecho en falta en la noticia…..cosas mias…
También, sea de donde sea el agua, encuentro que este no es el mes, o año, para hacerlo según la temporada que estamos teniendo.
La buena noticia hubiera sido que este año se sigue manteniendo el agua en la piscina y punto.