La Agrupación de Electores de Sant Joan ha denunciado hoy la falta de limpieza y desbroce de las cunetas de las carreteras del municipio de Sant Joan, una situación que tilda de «vergonzosa». En una nota de prensa, explica que, a pesar de que estas tareas «debían de haberse realizado hace ya meses, el verano está llegando a su fin y la situación sigue sin resolverse», lo que constiuye, en su opinión, un «escándalo» y un «peligro flagrante» para la seguridad vial.
El portavoz de la formación, Santi Marí, ha calificado de «irresponsable e inadmisible» que la vegetación siga acumulándose en los laterales de las carreteras, «dificultando gravemente la visibilidad de las señales de tráfico y de los vehículos en circulación. El hecho de que hayamos pasado todo el verano sin que se realicen estas labores esenciales es una muestra clara de la total dejadez del Consistorio. ¿A qué están esperando? ¿A que ocurra un accidente grave?», se pregunta Marí.
Además, el portavoz ha arremetido contra la «pasividad incomprensible» del ayuntamiento, subrayando que, «mientras algunos vecinos se han visto obligados a desbrozar por su cuenta la entrada y salida de sus caminos vecinales, la administración local continúa sin cumplir con su deber». «Es indignante -prosigue el comunicado- que los ciudadanos tengan que asumir responsabilidades que no les corresponden, cuando ellos cumplen rigurosamente con sus obligaciones fiscales».
«Esta desidia por parte del ayuntamiento es un insulto a todos los contribuyentes», ha manifestado Marí, que advierte, asimismo, del «elevadísimo riesgo de incendios forestales que conlleva esta situación, especialmente durante una época tan crítica como el verano, en la que toda la vegetación está muy seca y la presión turística es enorme».
«Llevamos más de un año pidiendo que se realicen podas en altura y desbroces de cunetas para evitar tragedias, y el ayuntamiento sigue ignorando las advertencias. Esto es jugar con la seguridad de los vecinos, turistas y del entorno natural del municipio», concluye Marí.