@Noudiari / Ibiza está cada vez más cerca de tener un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de tiro con arco. El conseller ibicenco de Deportes, Rafa Triguero, ha mantenido este miércoles una reunión con responsables del Consejo Superior de Deportes y según ha manifestado en twitter, sus sensaciones son muy positivas. Los trámites siguen su cauce y parecen resueltos los convenios que se exigían en cuanto a educación y medicina.
En el primer apartado, se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Mestral para que los deportistas puedan adelantar o retrasar exámenes en función de los compromisos deportivos con los que tengan que cumplir a lo largo de la temporada.
Asimismo, en el segundo punto que estaba pendiente, el de la medicina, se han realizado las modificaciones oportunas al proyecto para conseguir para la isla el reconocimiento de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, lo que supondría para Ibiza una mejora sustancial de medios y la posibilidad de acceder a partidas presupuestarias extraordinarias en el caso de que las hubiera.
Antes de final de este año se espera una respuesta definitiva a la demanda de la isla, actualmente una de las cunas del tiro con arco y que cuenta ahora mismo con unas instalaciones de primer orden a nivel estatal para albergar dicho centro con las salas de los pabellones de tiro con arco de es Cubells y Can Misses, que serían la sede de esta escuela de ámbito balear y nacional.
El tiro con arco ibicenco espera con anhelo una respuesta afirmativa del CSD antes de que acabe el año, lo que supondría un salto cualitativo en cuanto a la tecnificación y promoción de este deporte, que cuenta con deportistas de primera fila en las competiciones nacionales e internacionales y con varios tiradores que tienen en su punto de mira las próximas citas olímpicas.