La sentencia de un niño de 12 años, involucrado en dos casos de disturbios violentos, uno de ellos relacionado con el ataque a un autobús frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en Manchester, el pasado 31 de julio ha tenido que ser aplazada porque la madre del menor ha cogido una semana de vacacione en Ibiza.
Así lo avanzan medios británicos, que añaden que la jueza encargada, Joanne Hirst, se mostró «francamente asombrada» de que la madre del niño hubiera decidido volar al extranjero para tomar vacaciones mientras su hijo debía comparecer ante el tribunal tras admitir dos cargos de desorden violento.
La jueza aplazó la sentencia del niño y ordenó una citación para la madre.
El niño, que fue acompañado al tribunal por su tío, había admitido anteriormente haber formado parte de una turba que atacó un autobús frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en Manchester el 31 de julio.
Días después, el 3 de agosto, en el centro de Manchester, formó parte de un grupo que fue filmado pateando las ventanas de una tienda de vapeadores y lanzando un objeto a una furgoneta de la policía.
La jueza agradeció al tío del niño por acompañar a su sobrino al tribunal en ausencia de su madre, pero añadió: «Un día antes de la audiencia nos enteramos de que la madre se ha ido de vacaciones y no está con su hijo».
«Estoy francamente asombrada. Requeriré una explicación completa de la madre sobre su decisión de irse de vacaciones un día antes de que su hijo de 12 años deba comparecer ante el tribunal enfrentando una posible sentencia de custodia. Esta es una situación grave, y en mi opinión ha empeorado debido a las acciones de la madre»
Dirigiéndose al niño la jueza le dijo: «Los niños como tú necesitan a sus madres en sus vidas. Necesito que tu madre esté aquí.»