El Servicio de Salud propone declarar puestos de difícil cobertura las plazas que ocupan los profesionales sanitarios de la empresa pública GSAIB (Gestión de Servicios Sanitarios de las Islas Baleares) de Ibiza y Formentera. Así lo ha manifestado el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, en su reunión mantenida con el comité de empresa.
Esta propuesta supondrá un incremento de 2.352 € anuales para cada trabajador y beneficiará a un total de 101 técnicos de emergencias sanitarias que actualmente trabajan en Ibiza (90) y Formentera (11).
Además, la propuesta contempla la adopción de medidas incentivadoras como por ejemplo la valoración adicional en procedimientos de selección de personal y movilidad o la prioridad en la hora de participar en acciones formativas entre otros.
4 millones de euros en mejoras para los profesionales de GSAIB
Asimismo, en la reunión también se ha acordado hacer efectivo el pago de la deuda horaria de 2023 de los profesionales de GSAIB en la próxima nómina del mes de septiembre, por el importe de 572.000 €, tras un proceso exhaustivo de verificación y control.
La gerencia de la entidad Gestión Pública y Asistencial de las Illes Balears ha invertido a lo largo de 2024 un total de 4.038.805,41 € en aplicar el convenio colectivo, ratificado por la empresa y los representantes de los trabajadores en febrero de 2023.
En concreto, se ha regularizado el IPC con efectos retroactivos desde 2018 al personal subrogado por el importe de 1.835.818 € y se han aplicado tres subidas salariales del 0,5%, el 0,5% y el 2%, con un montante total de 843.000€. Además, se han destinado 295.731,41 € a compensar las horas de formación del año 2023 y 262.000 € más a conceder ayudas familiares en el marco del fondo de acción social. También se ha regularizado el precio de las horas extraordinarias, por el importe de 230.256 €.
GSAI B es una entidad dependiente del Servicio de Salud, que se encarga de la gestión del personal que atiende al servicio del transporte sanitario programado y urgente de las islas.