Un nuevo vertido de aguas fecales al mar, esta vez en la playa de Ses Figueretes de Ibiza, ha obligado a cerrar el arenal al baño.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que la playa está cerrada desde ayer a causa de un vertido provocado por las lluvias y que el baño queda prohibido hasta nuevo aviso.
Los vertidos de aguas fecales, algunos de origen desconocido y otros provocados por reventones en las cañerías a causa de averías o de la intensidad de las lluvias registradas se están haciendo demasiado habituales este año en Ibiza con episodios en Platja d’Bossa, Sant Antoni en la zona de s’Arenal y la costa de Port des Torrent/Cala de Bou, con efectos en las playas de la zona, especialmente la de Punta Xinxó.
Los vertidos de sentinas por parte de barcos de recreo también son tristemente habituales. Suele ser habitual que muchas embarcaciones que no tienen amarre en los puertos deportivos de la isla vacíen los depósitos de aguas sucias en el mar, algo que está totalmente prohibido y que puede suponer una sanción por contaminación de hasta 200.000 euros.
Alcalde dimision