La llegada de migrantes a Formentera prosigue esta semana con la arribada de otras dos pateras anoche, que han sido comunicadas esta mañana: una este martes a última hora de la tarde y otra por la noche con un total de 32 migrantes localizados ya en tierra, según ha informado este miércoles la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares. Hay que recordar que ayer llegaron a Ibiza y Formentera 174 personas, un centenar de ellas en un solo barco, algo nunca visto hasta el momento.
El primer grupo de 16 migrantes fue interceptado a las 20.05 horas en la zona del Torrent Fondo, en una actuación que ha contado con la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
El segundo grupo, también de 16 personas, fue localizado a las 22.45 horas en la zona de Es Caló, en una intervención de la Guardia Civil, Policía Local y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia.
Todos los migrantes son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.
Además, esta mañana han llegado otras dos pateras a Balears, ambas al sur de Cabrera. Una ha llegado a las 06:22 horas, cuando han sido rescatadas un total de quince personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a unas 16 millas al sur de la isla de Cabrera. En este caso ha intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, al igual que en el otro caso, solo unos minutos después, a las 06:50 horas, cuando se ha procedido al rescate de un total de dieciocho (18) personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud a una milla al sur de la isla de Cabrera.
Con estos dos nuevos desembarcos, en lo que va de 2024 han llegado a Baleares más de 3.000 inmigrantes en 182 pateras, sobrepasando con creces las cifras del año pasado.
En 2023 alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
Redacción / EFE