EFE / Redacción / Las fuerzas de seguridad han interceptado esta tarde a un total de 59 migrantes llegados en patera, 43 de ellos en distintos puntos de la costa de Formentera y los otros 16 en Ses Salines, al sur de Mallorca; con lo que las pateras arribadas a Baleares este miércoles alcanzan las ocho hasta el momento.
El primer grupo, de 16 personas de origen magrebí en buen estado de salud aparente, lo han interceptado a las 14 horas entre el Servicio Marítimo y agentes de la Guardia Civil de Felanitx y de Santanyí, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
A la misma hora, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera localizaban a otras 30 personas que aparentaban buen estado de salud en la playa de s’Estufador.
Más de tres horas después, sobre las 17.10 horas, 13 personas también de origen magrebí han sido interceptadas en la Cala des Morts, en una intervención en la que han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera.
En lo que va del miércoles han llegado ocho pateras a Baleares, con 130 personas abordo, 67 de ellas a Formentera en cuatro embarcaciones.
El martes llegaron otras 15, con 349 migrantes, incluida la embarcación de este tipo que hasta el momento ha traído más personas a Baleares, un barco con 101 personas que en la madrugada de ayer llegó a Ibiza.
En lo que va de 2024 han llegado a Baleares al menos 3.189 inmigrantes en 188 pateras, sobrepasando con creces las cifras del año pasado, según el recuento de EFE. En 2023 alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
Y dingun político que dimite