EFE / La Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia abrió el año pasado 57 expedientes por posibles vulneraciones de los derechos de menores, además de atender otras 53 consultas.
Según el balance de este departamento publicado este jueves por la conselleria de Familias y Asuntos Sociales, el 91% de las 110 actuaciones de 2023 se debieron a hechos ocurridos en Mallorca, un 6% tuvieron su origen en Ibiza y el 1% en Menorca.
El 46% de las actuaciones se derivaron de llamadas telefónica y un 10% las llevó a cabo de oficio el personal de la oficina. Un 59% de los contactos los realizó un profesional y el resto, familiares de los menores.
«Un tercio de los casos se cerraron por resolución de las demandas y el 22% se derivaron a otras instituciones», destaca la conselleria que dirige Catalina Cirer, que clasifica por ámbitos de actuación las intervenciones en: funcionamiento (32%), integración social y protección jurídica del menor (30%), salud y maltrato (18%), educación y cultura (16%) e informática, Internet y nuevas tecnologías (5%).