Por D.V: No ha sido un décimo clásico, en papel bueno, de los de toda la vida. Ha sido un décimo sacado por terminal, en aquel papel parecido a plástico que tiene los boletos de la Primitiva, con aquella tinta que se borra a las pocas semanas. Pero da lo mismo. Vale igual. Es un décimo del 76058, es un décimo del Gordo y es un pedacito de papel que vale 400.000 euros.
Eufórica, la administradora de la oficina, Cristina Molina, afirma que es imposible conocer la identidad del agraciado: “Hemos vendido muchísimos números por terminal, especialmente durante las últimas semanas, cuando ya nos quedaban pocos números en oficina”. No recuerda si el nuevo millonario es alguien que le pidió la cifra en concreto o, sencillamente, un número terminado en 8: “La venda por terminal se ha disparado y, honestamente, no tengo ni idea de a quién le habrá tocado”. Su compañera tras el mostrador, Lina Sunyer, tampoco sabe quién podrá haber sido el ganador. Pero no importa, a falta de celebrarlo con el premio, se han acercado unos amigos y familiares a la calle Obispo Torres de Vila para abrir unas botellas de cava y celebrarlo.
La administración número 2 de Vila tiene una larga relación con la suerte. Es una de las oficinas con más solera de la isla, su historia se remonta a la época de la República, y en el año 2010 repartió 15 millones de euros con un primer premio de la Lotería Nacional.
El 76058, Gordo de Navidad, ha sido muy repartido y ha caído en Barcelona, Burgo de Osma, Alcalá de Henares, Madrid, Manises, Alaquás, Lugo, Andorra la Vella, Ceuta, Barbate, Teruel, Ávila, Palma de Mallorca, Arrecife, Simat de la Valldigna, La Cumbre, Leganés, Salamanca, Hospitalet de Llobregat, Illescas, Burgos y Telde. El Gordo ha sido el primer premio en caer, y ha sido cantado a las 10h10′ de la mañana.