El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster, han recibido esta mañana al jugador de tenis de mesa Alejandro Díaz, el primer deportista ibicenco en participar en unos Juegos Paralímpicos. Durante la recepción oficial (celebrada esta mañana en el despacho de Alcaldía del edificio Cetis), Díaz firmó el Libro de Honor de Deportes.
El alcalde de la capital de Ibiza expresó que es un “orgullo” contar con un deportista como Alejandro Díaz, quien ha dado una lección a todos durante todo este tiempo, demostrando que con mucho trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos. “En la Fiesta del Deporte de la ciudad de Ibiza, celebrada el pasado mes de mayo, ya comprobamos que Álex es un ejemplo para muchos deportistas, técnicos y para el deporte en general. Antes de ir a los Juegos Paralímpicos de París comentamos con él que era una oportunidad para disfrutar, para recoger toda la experiencia de cara al futuro deportivo, y ahora lo animamos a pensar ya en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, manifestó Triguero durante esta recepción oficial. A continuación, el alcalde reiteró que Díaz cuenta con la colaboración de esta institución. “Puedes contar con nosotros para lo que necesites, y espero que sientas el apoyo de la ciudad, de todos nosotros y de nuestros ciudadanos. Nos tienes cerca”, expresó el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza.
Díaz, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Ibiza y valoró su experiencia en París. “Los resultados pueden ser mejores o peores, pero participar en unos Juegos Paralímpicos ha sido un sueño, no lo olvidaré en la vida. Compartir estos días con el Comité y con todas las delegaciones del mundo es espectacular. Había un gran ambiente y sentir el apoyo de los tuyos es importante. Celebrar los Juegos en un lugar cercano a España hace que la familia pueda acompañarte y se agradece mucho”, comentó el jugador de tenis de mesa.
Para finalizar, Díaz se mostró muy orgulloso “de ser de Ibiza y de seguir aportando cosas increíbles como esta para la isla”.
Tras su recién paso por los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, el palista Alejandro Díaz ha querido también visitar a su entrenador Jose Ramírez y a sus compañeros.
Por ello, esta misma mañana ha sido recibido entre aplausos y vitores por los participantes del XI Campus Sara Ramírez, que se esta celebrando durante esta semana en el Pabellon de Can Guerxo.
Los mas jóvenes han quedado estupefactos ante la llegada sorpresa del paralímpico y han podido hablar con él, hacerse fotos y por supuesto, jugar a tenis de mesa.