La inquietud ha crecido entre los vecinos y usuarios de la bahía de Portmany ante la posible vuelta de Evaristo S. C., conocido como el «Pirata de Porroig», tras un reciente incidente en el Club Nàutic Sant Antoni. El pasado viernes 30 de agosto, Evaristo, vestido con una camiseta azul, amarró sin autorización su lancha en las instalaciones del club, violando las normativas de amarre.
Las cámaras de seguridad captaron su entrada a las 16:45 horas, y fue expulsado poco después por el personal del club tras intentar llenar ilegalmente su depósito de agua robando agua de una manguera, según la denuncia del colectivo Salvem Sa Badia de Portmany.
Evaristo, famoso por sus negocios ilegales de alquiler de boyas en Porroig, por su macro depósito y vertedero de Cala Tarida y conocido por sus amenazas de muerte a quienes se interponen en sus actividades, ya había sido divisado a principios de año en los alrededores de sa Punta des Molí, lo que generó temor entre los vecinos de que planee establecer un nuevo negocio de boyas ilegales en la bahía de Portmany. A pesar de las medidas tomadas en Porroig y Talamanca, donde se le ha impedido operar gracias a una estricta vigilancia, la falta de control en Sant Antoni podría ofrecerle una oportunidad para reinstalarse.
«Este verano, la situación de descontrol en la bahía de Portmany ha sido evidente, con embarcaciones de chárter náutico fondeando ilegalmente sobre la posidonia, tanto dentro como fuera de la bahía. La presión es tan alta que algunos barcos bloquean el acceso al área de entrenamiento de piraguas y complican las maniobras de las barcas turísticas», denuncian desde Salvem sa Badia de Portmany, una plataforma que lucha contra el fondeo ilegal, que ha denunciado la inacción de las autoridades en Sant Antoni, en contraste con la contundencia mostrada en la bahía de Talamanca, donde una operación conjunta entre el Ayuntamiento de Ibiza, el Govern balear y la Guardia Civil ha reducido considerablemente el número de infracciones.
La comunidad sigue vigilante ante los movimientos de Evaristo S. C., quien ya instaló en el pasado boyas ilegales en la bahía de Portmany, lo que podría repetirse si no se refuerzan las medidas de control en la zona.
Todos los detalles de la denuncia se pueden leer en la página de Salvem sa Badia.
Fan falta corsaris altre volta!!!
pues ya me diran , con el descontrol que tienen en Portmany….
Donde está el alcalde
En estos tiempos y que aún siga el pirata de portmani no comprendo nada lo siento!! Vía libre!!😎
A mi me gustaría que explicaran quién hay detrás del «colectivo» Salvem sa Badia. Llevan años publicando entrevistas pagadas en periódicos de Ibiza («contenido patrocinado») a empresarios de Portmany muy preocupados por la situación de sa Badia. Sí claro. La ecología la defienden los empresarios. Y yo me lo creo.
A ver si en este periódico les da por investigar también eso. Aunque no creo. Ninguno lo ha hecho de momento
Pues allí ha encontrado su sitio… podrá hacer lo que le dé la gana