El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado hoy en Cala Salada la renovación de infraestructuras del servicio de accesibilidad y baño asistido de las playas del municipio para las personas con movilidad reducida, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que esta actuación se realiza con motivo de la entrada en vigor del nuevo contrato de los servicios de vigilancia, salvamento, socorrismo y accesibilidad.
En concreto, el nuevo módulo PMR de Cala Salada contempla la adaptación del ancho de las pasarelas y la instalación de nuevas zonas de sombra que se componen de una plataforma de tarima de plástico reciclado y sombra mediante estructuras rígidas desmontables, han indicado las citadas fuentes.
Actualmente Sant Antoni cuenta con dos certificaciones: la accesibilidad universal para facilitar dicha accesibilidad al entorno y un sistema de gestión de la accesibilidad global en las playas de Caló des Moro, Cala Gració y Cala Salada, por lo que el baño adaptado «se puede ofrecer en todas las playas del municipio», ya que además existe un módulo específico entre s’Arenal y es Pouet que da servicio a ambas.
«Es imprescindible que todas las personas, tanto vecinos del municipio como visitantes, puedan disfrutar de estos servicios sin exclusión alguna», ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Pepita Torres.
El servicio de baño asistido lo ofrece personal dedicado específicamente a ello entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en horario de 11 a 18 horas y «siempre que haya condiciones óptimas y mientras ondee la bandera verde». Fuera de estas fechas, lo darán los mismos socorristas sin detener sus labores principales, han agregado.
Entre los materiales aportados en los diferentes módulos para facilitar este baño asistido se encuentran sillas anfibias, muletas anfibias, elementos de flotación ligeros, chalecos salvavidas homologados, andadores, sistemas acuáticos de emergencia y termómetros infrarrojos sin contacto.
en Cala Salada, con sus reducidas dimensiones y entorno natural se ha instalado semejante mamotreto? Cuantos usuarios hay al día? Lo saben? No hubiera sido posible otro tipo de estructura o tener los recursos sin este mamotreto que ocupa media playa? Nadie piensa o que? Es horrible…y ademas no lo usará casi nadie…..no se puede ser más inútil
Todo por la foto! la señora Pepita se habrá quedado a gusto! yo lo hubiera puesto en Cala Saladeta…para que sea aún más accesible…ja ja ja