Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detenido a dos personas en las últimas horas, una de ellas un hombre que había tratado de agredir con una navaja de unos 10 cm de filo al personal de un establecimiento del Puerto Deportivo, aunque sin causar lesiones a nadie, según señala el Ajuntament en un comunicado.
La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 01:50 horas a las puertas de un establecimiento de ocio del Puerto Deportivo. Una patrulla que se encontraba en el recinto fue requerida por personal de la instalación portuaria para alertar de una pelea en las inmediaciones de dicho local. Al llegar, los agentes observaron cómo una persona, identificada posteriormente como L.S.F.M., amenazaba con una navaja de resorte a dos controladores del establecimiento. Los agentes se apean inmediatamente del vehículo y corren al lugar, aprovechando un breve forcejeo entre los implicados para reducir al individuo. Según las primeras indagaciones, el comportamiento irrespetuoso de L.S.F.M. dentro del local había motivado su expulsión, momento en el cual habría empezado la discusión y el presunto intento de agresión con el arma con un filo de 10 cm. No se registraron heridos, explican desde el Consistorio.
La segunda de las intervenciones tuvo lugar en la calle Pare Vicent Costa, en la zona de Cas Capità de la población de Santa Eulària. Sobre las 19:20 horas, una patrulla observó a tres individuos en actitud sospechosa junto a un vehículo, siendo dos de ellos aparentemente turistas. Atendiendo a la posibilidad de que se tratase de la contratación de un servicio ilegal de transporte, los agentes se dirigen a los interesados, entrevistándolos de forma separada. Las partes niegan que sea un servicio de ‘taxi pirata’ y reconocen que se trataba de una compra de óxido nitroso para su uso recreativo. Al vendedor y posteriormente detenido, identificado como M.I., se le incautan 12 botellas de 340 ml de ‘gas de la risa’, así como artículos para su preparación en dosis pequeñas y 1.200 euros en efectivo.
Hay Policia Local en Santa Eulalia? …..Siempre había pensado que era una leyenda urbana.