Mia Picazo, alumna de 2º de Bachillerato del IES Quartó del Rei de Santa Eulària se ha convertido en la primera estudiante de las Pitiusas en participar en una movilidad de larga duración. Desde el 20 de agosto hasta el próximo 22 de septiembre, la alumna está escolarizada en el centro Gesamtschule Münster-Mitte, integrándose en el sistema educativo alemán como una alumna local, con un plan de estudios trabajado entre ambas instituciones.
Desde el centro ibicenco se ha impulsado esta modalidad porque “las movilidades recíprocas de larga duración, desde un mes hasta un curso escolar, son las que proporcionan a nuestro alumnado el mayor impacto en su desarrollo personal», relatan.
Así comienza el periplo de un numeroso grupo de alumnado y profesorado del centro, que en este curso que comienza, continuará desarrollando los objetivos de la Acreditación Erasmus+ para el sector de Educación Escolar, que este curso ha recibido una subvención de 43.109,00 € por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
En esta línea, la Comisión de Proyectos Internacionales pretende mejorar la inclusión del alumnado, garantizando el acceso a experiencias europeas de calidad para el mayor número de estudiantes, «así como promover entre todo el alumnado la ciudadanía activa, la participación democrática, el espíritu crítico y el trabajo en equipo multinacional que les permita mejorar su carácter emprendedor», destacan en un comunicado.