La Guardia Civil de Artà, en Mallorca, ha detenido a tres menores de edad y de nacionalidad española, holandesa y marroquí, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo/hurto de vehículo, robo con fuerza y daños, además de haber conducido sin carnet de conducir.
Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando el propietario de una auto caravana que tenía guardada en una nave industrial, denunció ante la Guardia Civil de Artà que la había encontrado estacionada en una calle de la misma localidad.
Al acceder al interior, sorprendió a un joven que, al verle, emprendió la huida a la carrera, sin poder darle alcance.
Tras revisar la auto caravana, comprobó que presentaba daños importantes en la parte trasera, al parecer por haber sido golpeada en alguna maniobra.
En el interior se hallaron una serie de artículos que no eran propiedad del denunciante y que fueron de vital relevancia para la identificación de los tres autores y el esclarecimiento de los hechos.
Así, entre los objetos estaban las llaves de una motocicleta que se encontraba abandonada junto a la nave, que fue sustraída en el pasado mes de mayo, y que los jóvenes dejaron antes de sustraer la auto caravana.
Tras la investigación comprobaron que los detenidos forzaron la puerta de la nave, consiguieron abrirla y salir conduciendo el vehículo en dirección a un supermercado de la localidad, donde realizaron algunas compras, pese a que ninguno de ellos poseía carnet de conducir habilitado. Posteriormente abandonaron el vehículo en una de las calles de la localidad de Artà.