El comité de empresa de Gestión Sanitaria y asistencial de las Islas Baleraes (GSAIB) ha denunciado hoy que uno de los técnicos sanitarios que trabajaba en Formentera ha renunciado a su contrato, de manera que la isla, que debería contar con cuatro profesionales para el transporte sanitario, se queda ahora con dos.
En un comunicado de prensa, las citadas fuentes han indicado los motivos de la renuncia han sido «saber que no podrá computar como técnico en emergencias sanitarias», así como «no poder contar con el plus de difícil cobertura».
«El plus que ayudaría mucho a llegar a final de mes y el reconocimiento a su titulación le subiría también la puntuación en la bolsa de Baleares o de otra comunidad», han apuntado, al tiempo que han incidido en que «en Formentera la vivienda y al vida son más inaccesibles que en Ibiza».
En este sentido, desde el comité de empresa de GSAIB han resaltado que el trabajador que ha renunciado a su contrato «vivía en las instalaciones del hospital, ya que en pleno septiembre es muy difícil acceder a una habitación (vivienda, ya es un sueño inalcanzable) con el sueldo» que tienen.
«Formentera debería de contar con cuatro técnicos y actualmente, tras la renuncia, sólo cuenta con dos y en la isla vive sólo uno de ello. Si a esto no se le puede llamar difícil cobertura no sabemos cómo llamarlo», han indicado y han apostillado que en Ibiza también continúan sin cubrirse el «100% de las plazas».
Por último, han advertido de que «muchos sanitarios eventuales del servicio programado se están planteando, si no van a poder sumar en bolsa por no reconocerlos como sanitarios ni van a cobrar tampoco el plus, probar suerte en otras comunidades donde sí se les respeta su titulación».