El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una narcolancha que transportaba 200 kg de hachís en aguas de Ibiza. El único tripulante, un hombre de 43 años y de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La operación comenzó tras recibir un aviso el pasado domingo sobre la posible presencia de una embarcación neumática realizando actividades sospechosas relacionadas con el transporte de estupefacientes.
El helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial se pusieron en marcha para averiguar a qué se debía.
Gracias a la labor de vigilancia del helicóptero «Cuco», localizaron la embarcación y observaron cómo el tripulante arrojaba al mar lo que parecían unas bolsas al percatarse de la presencia policial.
El helicóptero facilitó las coordenadas a las patrulleras, permitiendo la rápida intervención de la embarcación “Sa Costera”, que interceptó la neumática y procedió a la identificación del sospechoso.
Otra patrullera recuperó del agua las cinco maletas arrojadas, las cuales contenían paquetes sellados con un total de 200 kg de hachís. Además, al detenido se le incautaron 1.995 euros en efectivo, en billetes de distintos valores.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas, mientras la Guardia Civil continúa investigando posibles conexiones con otras redes de narcotráfico en la zona.