Ochenta incendios en áreas rurales, 35 fuegos urbanos y seis en viviendas unifamiliares, 47 incendios en vehículos y doce más industriales son algunos de los datos del balance de actividad realizado por el Servicio de Bomberos de Ibiza, en el que han incidido en la importancia de la prevención y la seguridad para evitar este tipo de sucesos, al tiempo que han resaltado también la labor que desarrollan en rescates y asistencias.
«Junio, con 88 incidentes, y agosto, con 91, son los meses más movidos. El calor del verano y la actividad turística aumentan las emergencias. ¡Mantente alerta!», han publicado fuentes de este servicio a través sus redes sociales, donde han compartido los datos de la actividad llevado a cabo hasta este mes de septiembre.
Así, han detallado que el 46% de sus intervenciones corresponden a incendios y que los más comunes en lo que va de año han sido en contenedores, con un total de 67, en vehículos, con 47, e industriales, con doce. «Cada incendio supone un riesgo grande para la seguridad pública», han recordado.
También se han referido a los incendios urbanos o en viviendas unifamiliares, de los que han contado 35 y 6, respectivamente, que según han destacado «pueden ser menos frecuentes, pero devastadores si no se actúa a tiempo». Por ello, han instado a la ciudadanía a revisar sus instalaciones eléctricas.
Precisamente incendios eléctricos han atendido un total de 20 y han subrayado que «un buen mantenimiento de las instalaciones puede evitar accidentes graves». «La seguridad es lo primero», han apostillado.
En cuanto a fuegos en áreas rurales, desde enero han actuado en 61 incendios agrícolas y 19 forestales. «La prevención es clave para evitar que se descontrolen. Si vives en áreas rurales, sigue siempre las recomendaciones de seguridad», han añadido.
Además, han incidido en que no sólo apagan fuegos, sino que el 19,5% de sus intervenciones corresponden a rescates y salvamentos en accidentes de tráfico o a rescates en zonas rurales. «También realizamos asistencias técnicas, como abrir puertas o manejar enjambres», han apostillado.