Las aguas de Calpe (Alicante) han acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España juvenil de la modalidad Match Race barco contra barco, un estilo de competición similar al de la Copa América.
Tras dos intensos días de competición en embarcaciones Tom 28, los mejores equipos juveniles del país han demostrado su destreza este pasado fin de semana en unas pruebas que han contado con la participación de los juveniles del Club Náutico Ibiza.
A bordo de la embarcación Tom 28 proporcionada por la organización, la tripulación ibicenca que compitió estaba compuesta por Roque García, Jazmín Deza, Maura Ramón y Vicent Jaume Serra.
Los ibicencos acabaron venciendo en tan solo un encuentro contra los anfitriones del campeonato y terminaron décimos en la clasificación general, aunque se llevan buenas sensaciones al haber adquirido experiencia en este tipo de encuentro ‘barco contra barco’. Los ibicencos ya piensan en la próxima edición de 2025 en la que intentarán mejorar el décimo lugar obtenido en aguas de Calpe.
La final enfrentó al equipo del R.C.N. Gran Canaria contra el Lanzarote ESD Marina Rubicón, ofreciendo una emocionante disputa en la que ambos equipos lucharon hasta el último momento por el título.
Finalmente, el equipo de Lanzarote ESD Marina Rubicón se coronó como campeón del campeonato, seguido por RCN Gran Canaria en segunda posición y Team Italy completando el podio en tercer lugar.