Un hombre de nacionalidad argentina, de 38 años de edad, se ha precipitado desde una altura de tres pisos desde un edificio de la calle Navarra, número 17, del barrio de ses Figueretes en la ciudad de Ibiza.
Fuentes de la Policía Nacional confirman a Noudiari que todas las hipótesis están abiertas, aunque, conforme avanzan las pesquisas, cobra peso que se trate de un suicidio. Este extremo no está confirmado, ya que la Policía Científica ha estado esta mañana trabajando in situ en esta investigación, que no ha finalizado.
Los hechos han sucedido a primera hora de hoy lunes, sobre las 8 horas y también se han desplazado al lugar agentes de la Policía Local de Ibiza, confirman fuentes municipales, y sanitarios del 061 en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado que solo han podido certificar el fallecimiento del hombre.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
Redacción / EFE