@Noudiari / Los servicios de inspección de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa han abierto un expediente de infracción a un establecimiento del barrio de ses Figueretes por producir residuos tóxicos sin tener la preceptiva autorización de la Dirección General de Educación Ambiental y Medio Natural del Govern balear.
Los inspectores detectaron cuatro tipos de residuos catalogados como peligrosos: líquidos acuosos con sustancias tóxicas, ceras y grasas usadas, envases que contenían residuos tóxicos y peligrosos y distintos envases que contenían sustancias tóxicas y peligrosas almacenadas sin estar clasificadas, tal y como marca la legislación.
Además, los agentes advirtieron, al comprobar la documentación del local, que el Ejecutivo autonómico ya había desestimado la inclusión de esta empresa en el listado de productores de residuos peligrosos, al tener deficiencias que subsanar.
La Corporación municipal ha remitido este expediente al Govern, que es el órgano competente a la hora de sancionar este tipo de infracciones, que pueden superar los 45.000 euros de multa en el caso de las que son de carácter muy grave.
Sin licencia de actividad
Asimismo, el Ayuntamiento ha abierto un segundo expediente a este establecimiento por no contar con la licencia de actividad que otorga el Consistorio, por lo que los servicios municipales solicitarán la suspensión temporal de la actividad.
Los agentes de la concejalía de Medio Ambiente han tenido conocimiento de estas irregularidades a través de la queja que un ciudadano hizo llegar a la Corporación a través del servicio municipal de denuncias Línea Directa. Según este residente, el establecimiento en cuestión había vertido residuos tóxicos al alcantarillado público.
Una vez más, el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha agradecido la colaboración ciudadana, “que ha permitido detectar estas conductas incívicas que afectan al entorno y pueden dañar la salud de las personas”.
Qué negocio es?
Enhorabuena, a segur así con esta gente incívica !!!