Charlas dirigidas a personas mayores, un concurso de dibujo infantil en el que participarán los escolares del municipio y un circuito de educación vial diseñado especialmente para menores son las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Las actividades arrancan hoy mismo, ya que se abre el plazo para que los estudiantes de Educación Infantil y Primaria de los centros escolares del municipio participen en el VII Concurso de Dibujo Infantil, que este año lleva por lema ‘Espacio público compartido: Combina y muévete’.
El certamen tiene un total de tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años, y en cada categoría habrá una bicicleta como primer premio, un pack de seguridad viaria como segundo y un vale de 40 euros para material escolar como tercer galardón.
Los originales pueden presentarse hasta el próximo 16 de octubre, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que aquellos niños y niñas que no participen a través de los centros educativos podrán entregar sus dibujos este sábado, 21 de septiembre.
En cuanto a las charlas dirigidas a mayores, la cita es mañana a las 10 horas en el local de Tercera Edad, situado en la primera planta del edificio municipal polivalente situado en la calle Marià Riquer Wallis de Santa Eulària.
En la primera charla, el presidente y fundador de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Balears (Atesvib) y policía local de Santa Eulària jubilado especializado en tráfico, José López, ofrecerá unas pautas básicas para evitar los accidentes de tráfico.
A continuación, el policía local de Santa Eulària y enfermero Sergio Ollero impartirá un cursillo de primeros auxilios en el que abordará cómo reaccionar en caso de que se produzca un accidente, han detallado.
Por último, el Paseo Solidario acogerá el sábado 21 de septiembre, de 10 a 13 horas, diversas actividades infantiles, entre ellas el parque infantil de tráfico en el que los chicos y chicas «podrán familiarizarse con las señales y normas de circulación recorriéndolo con sus propias bicicletas, patines o patinetes sin motor».
Además, habrá talleres infantiles de manualidades y juegos relacionados con la seguridad vial y Atesvib contará con una mesa informativa sobre educación vial, han añadido.