El Ayuntamiento de Sant Antoni ha acondicionado un vestuario mixto adaptado en la piscina municipal del Complejo Deportivo Can Coix destinado a personas dependientes, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Esta nueva instalación, que complementa las que ya existen para mujeres o para hombres y que es «pionero en las instalaciones deportivas de la isla», se ha dotado con una camilla para que las personas que lo utilicen puedan cambiarse sin dificultad y con una ducha accesible, han detallado las citadas fuentes.
El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y el edil de Deportes, Daniel Sánchez, han visitado hoy el nuevo vestuario mixto una vez acabadas las obras, junto a representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif), que fueron quienes realizaron la petición al Ayuntamiento para su creación.
«Tras reunirnos con Aemif nos transmitieron la problemática que se encontraban los usuarios que venían a la piscina con cuidadores o familiares de diferente sexo a la hora de cambiarse o ducharse, por lo que decidimos crear este espacio para dar respuesta a esta demanda tan necesaria», ha explicado Nacher.
Por su parte, Sánchez ha destacado que supone «una mejora muy importante para el complejo de Can Coix» y ha asegurado que seguirán trabajando «para que las instalaciones deportivas del municipio sean completamente inclusivas y accesibles».
La terapeuta ocupacional de Aemif, Sara Fernández, ha incidido en la importancia de esta mejora para las personas dependientes. «Nuestros usuarios realizan aquí la actividad de hidroterapia y no contaban con un espacio adaptado donde cambiarse o ducharse con ayuda de un familiar que podía ser del otro sexo”, ha afirmado.
Fernández ha agregado que el nuevo vestuario también potencia la autonomía de los usuarios, pues disponen de ducha y camilla accesibles, con alturas adaptadas para que puedan hacer la transferencia de un sitio a otro sin dificultad, además de tener espacio necesario para acceder y girar con la silla de ruedas.
Además, también se ha habilitado un paso de cebra para el acceso desde el aparcamiento hasta el complejo deportivo, han añadido desde el Ayuntamiento.